jueves, 3 de febrero de 2011

Quiromasaje


El Quiromasaje es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.
Pero además, su uso es un complemento muy eficaz con otro tipo de terapias.
Hay diversos metodos: masaje deportivo, relajante, estimulante, terapéutico…
Esta técnica se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la metodología utilizada. Estas técnicas van acompañadas de la utilización de cremas, aceites o esencias, para mejorar la manipulación y mejorar el rendimiento del quiromasaje.
Los beneficios son multiples:
* El masaje activa la circulación en velocidad, ya que actúa sobre las venas y produce una acción de estrujamiento ó de vaciamiento de las paredes venosas.
* El masaje en los músculos hace que desarrollen su fuerza y movimiento. Cómo también produce un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior, facilita y aumenta el metabolismo muscular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Vivo por la zona oeste de Madrid, por Sevilla la Nueva. ¿Me podrías indicar si hay algún quiromasajista de confianza por esa zona? Muchas gracias.

Paz dijo...

Buenas tardes,

Pues casualmente si que conozco a una muy buena quiro... Ponte en contacto conmigo de forma privada y te doy los datos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Estoy buscando cursos de quiromasaje por Gipuzkoa pero no sé cuál escoger, ¿Alguna recomendación?

Ana dijo...

He tenido una experiencia excelente en cuanto al quiromasaje. Me ha hecho muy bien en lo personal. Tal es así que he encontrado varios Cursos de terapias alternativas en Vigo que me han interesado mucho y de hecho estoy por apuntarme a uno.