viernes, 4 de febrero de 2011

Shiatsu

Tokujiro Namikoshi fue quien elaboró un método de enseñaza y aplicación del Shiatsu que lo llevó a su reconocimiento oficial por los ministerios de Sanidad y Educación de Japón.
El Ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como:
“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades ( molestias, dolores, estrés,trastornos nerviosos etc.), activando asímismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo el otro día me di una sesión de shiatsu y la verdad es que me encantó. Me quede super bien, relajada... y creo que voy a seguir dándomelas. Tengo fibromialgia y me comentaron que esta técnica es muy beneficiosa. Me gustaría que se hablara de este tema en el blog, ya que somos muchos los afectados.

Te felicito por tú página.
Natalia