jueves, 17 de febrero de 2011

Hablemos un poco sobre la Fibromialgia...

La fibromialgia (FM) es un término acuñado en 1976 (del latín  fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, del griego mio, músculo y algia, dolor) que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales»,que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Es un trastorno no contagioso presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad.

A mí no me gusta decir que la FM no se cura, pero tampoco puedo asegurar 100% que es curable, lo que si puedo ver y por la experiencia a mi alrededor y por noticias leidas, es que podemos ayudar a estas personas a que su calidad de vida sea mejor. El Shiatsu, el Taichí,  la Hidroterapia ayudan mucho a llevarlo mejor.

Invito a las personas con FM a comentar sus inquietudes, experiencias y todo lo que puedan aportar hacia oras personas.

Siempre positiv@

La actitud que tenemos ante la vida y las circunstancias son muy importantes. Hay que intentar cultivar dentro de cada uno una actitud positiva. A veces es muy difícil en una sociedad en la que todos vivimos muy deprisa y cada uno va a lo suyo ser positivo, alegre, pero no es imposible, solo hay que querer ser feliz y hacer que los demás también lo sean.
Cuando vamos a comprar a alguna tienda, seguro que os ha pasado en más de una ocasión, os ha atendido una persona seria con cara de pocos amigos y... que habéis pensado? Ufff que borde, que antipática verdad? y no es lo mismo encontrarte con alguien alegre que te atiende con simpatía no?
En el primer caso nos crea en nuestro interior un malestar y que además es lo que vamos a seguir dando a los demás... pero en el segundo nos va a trasmitir alegría y ganas de ser mejores personas.
Al final creo que siempre vas a recibir de los demás lo que tu hayas dado, por eso es tan importante esa actitud positiva ante la vida.

Os animo a tod@s a intentarlo!