sábado, 19 de febrero de 2011

Tenemos que practicar mucho!

Hola a tod@s!
Hoy tengo en casa a unos amigos que vienen a comer y claro siempre hay alguien dispuesto a que le den un masaje, pues es mi única manera de practicar, a parte de mi pareja y mi hijo que los tengo en casa todos los días, pero no puedo practicar todo lo que quisiera ya que entre diario mi trabajo me ocupa mucho tiempo... bueno no nos pongamos negativos porque lo que hay que hacer es aprovechar los momentos que tengamos para hacerlo. Yo he pensado habilitar una habitación en casa (por suerte tengo espacio) y empezar allí a dar masajes. Lo que hago también es ver muchos vídeos en la red y la verdad es que ayudan bastante porque además te das cuenta cuando no están bien dados. He visto de todo, masajistas con guantes! esto es algo que me da repelús cada vez que lo veo.
Creo que aparte de saber la técnica, cuando das un masaje tienes que poner todos tus sentidos en lo que estás haciendo, pero lo más importante es poner el corazón y darle a la persona lo mejor de ti, entonces creo que ésta lo percibirá y se sentirá mucho mejor.
Por otro lado y por mi poca experiencia, no hace mucho le dí un masaje a un familiar que para mí significa mucho y me pasó algo que no esperaba. Cuando acabé me sentí triste, me emocioné... según me han enseñado donde estoy estudiando hay que intentar no dejar pasar esas emociones que recibes y tampoco darlas. Creo que hay que coger y dar las energías positivas y echar fuera las negativas. Yo voy aprendiendo aunque no es fácil, pero con la práctica lo estoy consiguiendo.

Que practiquéis mucho!!