jueves, 31 de marzo de 2011

Reflexología Podal

La reflexologia podal es un método que permite localizar las zonas microreflejas del organismo y conseguir efectos terapéuticos masajeando esos puntos de una forma determinada.
En la reflexologia podal el terapeuta aplica presiones sobre el pie, el cual está presuntamente dividido en varias zonas reflejas correspondientes a todas las partes del cuerpo.
Los principales  beneficios de tratamientos de reflexologia podal son:

Reduce el estrés.
Mejora la circulación.
Permite la liberación de toxinas.
Ayuda a promover las funciones de los diferentes sistemas del organismo.Es relajante y gratificante.

Osteopatía, qué gran descubrimiento...


La osteopatía, también conocida como medicina osteopática, se trata de de una práctica paramédica desarrollada y basada en la teoría de que la mayor parte de las emfermedades físicas son consecuencia de la pérdida de la integridad estrucutural.
Específicamente, la teoría con la que se maneja la osteopatia se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan en conjunto y se encuentran relacionados, por lo tanto, los trastornos que cualquier sistema afectan el funcionamiento de los demás. Esto quiere decir que la osteopatía es una práctica que forma parte de la medicina holística, y su tratamiento recibe el nombre de manipulación osteopática. El mismo consiste en un sistema de técnicas orientadas a aliviar las dolencias, promover la salud y el bienestar