jueves, 31 de marzo de 2011

Osteopatía, qué gran descubrimiento...


La osteopatía, también conocida como medicina osteopática, se trata de de una práctica paramédica desarrollada y basada en la teoría de que la mayor parte de las emfermedades físicas son consecuencia de la pérdida de la integridad estrucutural.
Específicamente, la teoría con la que se maneja la osteopatia se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan en conjunto y se encuentran relacionados, por lo tanto, los trastornos que cualquier sistema afectan el funcionamiento de los demás. Esto quiere decir que la osteopatía es una práctica que forma parte de la medicina holística, y su tratamiento recibe el nombre de manipulación osteopática. El mismo consiste en un sistema de técnicas orientadas a aliviar las dolencias, promover la salud y el bienestar

3 comentarios:

Paz dijo...

Este mes de marzo he estado reposando por contracturas de trapecio y cervicalgia mecánica. Me imagino que como he estado practicando con mis conejillos de indias quiromasaje y shiatsu y si a esto le unimos las 8 horas en una oficina, pues al final uno acaba un poco tocado. He ido a un par de sesiones de fisioterapia y mejoré un poco la verdad, pero una de ellas me recomendó ir a un osteópata ya que vió que en mi columna había algún problema. La parte dorsal en vez de estar curvada está plana y eso es lo que me contractura la musculatura de los trapecios. Bien, pues fui al osteópata y fue un gran descubrimiento para mí. Me dejó totalmente descontracturada y para mi alegría me comentó que mi problema tiene solución. Unos cuantos ejercicios e ir de vez en cuando y poco a poco mi columna voleverá a su ser. Quiero compartir esto con vosotros por si alguno no ha ido todavía y tiene dolores cada 2 por 3. Probarlo, de verdad que funciona.

Saludos! y pocos dolores!

Natalia dijo...

Hola Paz, pues se agradece tu experiencia. Yo tengo la columna desviada en 3 puntos y además tengo mal el sacro, así que te haré caso y probaré. Estoy tan desesperada con los dolores que pruebo todo!! Al final encontraré algo que combinado con Shiatsu pueda curarme, si es que mi fibromialgia se puede curar, que hoy por hoy parece imposible. En fin... Muchas gracias por estar ahí. Estás siendo un gran apoyo para mí.

Paz dijo...

Muchas gracias a ti y a todos los que me seguis... esperemos que algún día haya una cura para esta enfermedad, pero hasta que llegue, habrá que quitarse los dolores como sea.

Un beso muy fuerte Natalia y que sigas tan fuerte!